En edificios habitacionales se pueden utilizar cilindros de hasta 15 kg y su uso no puede superar el quinto piso en estufas o parrillas móviles, siempre y cuando el cilindro se encuentre incorporado al artefacto.
No se permite el uso de cilindros en artefactos fijos, tales como cocinas y calefones y deben estar ubicados en espacios ventilados a una distancia mayor a 30 cm de los conductores eléctricos e interruptores y a más de 50 cm de los enchufes eléctricos
No se pueden mantener cilindros en niveles inferiores al suelo como sótanos o subterráneos, ni en cajas de escaleras y pasillos.
Se deben mantener los cilindros de gas, vacíos y llenos, en lugares abiertos exteriores tales como balcón, logia o terraza y siempre en posición vertical.
Se debe visualizar que las manillas, la base y el cuerpo del cilindro no presenten golpes o deformaciones.
El sello del cilindro debe estar intacto. Al retirar el sello, se debe verificar que la válvula no presente golpes ni deformaciones y que su anillo de goma se encuentre intacto. Si tiene alguna duda, solicite a tu distribuidor su reemplazo.
Corte inmediatamente el suministro y ventile rápidamente la zona donde sienta el olor a gas, abriendo puertas y ventanas. Recuerde que el gas, al ser más pesado que el aire, se va a las partes más bajas. No active artefactos que puedan generar chispas, como celulares, aparatos eléctricos, timbres o interruptores eléctricos. Ni tampoco encienda cigarrillos, fósforos ni encendedores.
Se recomienda realizar una mantención de tus artefactos a gas al menos cada 6 meses.
Las Parrillas gas son móviles y le permiten hacer un asado donde usted quiera.
Son más rápidas para comenzar a parrillar, más limpias y no producen cenizas en su proceso. Ya que tienen distintos niveles de intensidad, es más fácil llegar al punto de cocción que busca.
Solicita tu pedido gas en www.gasmaule.cl o al 800 800 980, de lunes a domingo de 9:00 a 22:00 horas y en menos de 30 minutos, tu pedido estará entregado.
Solicita tu pedido gas GRANEL en www.gasmaule.cl o al 800 800 980, de lunes a domingo de 9:00 a 22:00 horas y en menos de 24 horas, tu pedido estará entregado.
Esta estrictamente prohibido fumar y utilizar teléfonos celulares en plantas y lugares donde se almacene Gas Licuado.
Es obligatorio utilizar elementos de protección personal, casco de seguridad, zapatos de seguridad y vestimenta adecuada ignifuga.
En caso de un accidente en lugares donde se almacene gas y en plantas se debe:
Mantenga la calefacción de su hogar a una temperatura entre los 19° y 21°.
Realizar mantenciones periódicas de su calefón, le ayudará a aprovechar mejor su potencia útil. Inyectores tapados, el intercambiador de calor sucio y el sarro acumulado en la cañería del serpentín, afectan la potencia del artefacto.
Es importante revisar que no existan filtraciones de aire.
Si va a utilizar agua caliente en la ducha, lavamanos o lavaplatos, se recomienda no usar agua fría para regular la temperatura. Sugerimos regular la intensidad calórica desde el mismo calefón, ya que de lo contrario, el calefón seguirá funcionando en alta potencia.
Al cocinar, use las ollas tapadas y utilice los quemadores de la cocina según el tamaño de la olla o del área a calentar.